Durante toda la Etapa de Educación Infantil hemos de desarrollar la autonomía personal ya que es un objetivo prioritario en la educación de nuestros niños y niñas. La autonomía es la capacidad que poseemos para realizar actividades sin ayuda de los demás por lo que favorecer su desarrollo es importante en su crecimiento ya que aumenta su autoestima, desarrolla su responsabilidad, su capacidad de aprender, ser resolutivo......
Un niño/a poco autónomo es un niño dependiente, que necesita ayuda constante, suele estar sobreprotegido y en ocasiones presentan problemas de aprendizaje y en su relación con los demás.
El curso pasado surgió en la asamblea proponernos retos en casa para mejorar nuestra autonomía una vez conseguido subidos a un podium le dábamos todos un gran aplauso.
Este curso hemos mantenido nuestros retos, dada la importancia de seguir progresando y mejorando nuestra autonomía, durante el primer trimestre nos propusimos retos como: poner la mesa, recoger los juguetes, hacer la voltereta..... por supuesto todo sin ayuda.
Los retos se han conseguido y se han ganado un gran aplauso en el podium.
TRIANA recogiendo sus juguetes.
OLIVER poniendo la mesa.
SAMUEL haciendo la voltereta.
IKER recogiendo los juguetes.
ANA MARÍA haciendo la cama.
MARÍA también haciendo la cama.
SOFÍA haciendo la voltereta.
INÉS recogiendo sus juguetes.
CARLA duchándose y lavándose el pelo.
MARTA
ALBA montando en bicicleta sin ruedines.
VEGA montando en patinete.
YASSINE recogiendo los juguetes.
YU HANG recogiendo también sus juguetes.
👏👏👏💓💓
¡¡¡Hemos comenzado el segundo trimestre y ya tenemos nuevos retos!!!!