¡Nuestra última misión ha sido muy divertida y colorida! Ya que cuando recibimos el mensaje de nuestra amiga la duenda y lo leímos.......
Pues siiiii....., llegaba el Carnaval y nos pedían ayuda para organizar una fiesta y no hay nada más divertido que una fiesta de disfraces.
Nos pusimos manos a la obra, primero teníamos que conocer a este superhéroe, su verdadero nombre es Clark Kent y trabaja en un periódico, es un periodista. Investigamos en que consistía su trabajo y que era un periódico.
Y nuestros papás y mamás ¿cuál es su oficio?
Relacionamos algunos oficios con los medios de comunicación que utilizan.
Ares nos trajo un medio de comunicación que utilizamos a diario.
¡Un teléfono móvil!📱
Y descubrimos que Superman perdía su fuerza cuando la Kryptonita, un material cristalino de color verde que es originaria de Krypton, el mundo donde nació Superman, emite radiación, lo que hace que se debilite nuestro superhéroe.
Decidimos experimentar y crear este curioso material. Para ello necesitábamos una piedra, agua caliente, borax en polvo y pintura fluorescente.
¡Mirad el experimento!👀
Luego decidimos inventar nosotros un material para contrarrestar el efecto de la kryptonita. Aquí están los resultados.
Una vez investigado nuestro superhéroe, decidimos enseñarles como organizar una fiesta de Carnaval.
Para organizarla hemos de........... ¡decidir el disfraz!
Una vez elegido vamos a confeccionarlo, aquí os dejamos los pasos a seguir.
También debemos difundir la fiesta y que todo el mundo se entere, para ello, buscamos que medios de comunicación podíamos utilizar.
Y decidimos que el cartel publicitario era lo mejor..... lo realizamos en clase y luego recorrimos algunas calles y los pegamos en el parque, la farmacia.... así todo el mundo sabría el día, lugar y hora de nuestra fiesta de carnaval.
Debíamos también elaborar una lista de todo lo necesario para la fiesta.
Después de la fiesta de disfraces nos escribió la duenda para contarnos lo bien que había salido todo.👏👏
¡MISIÓN CUMPLIDA!