lunes, 14 de junio de 2021

TALLER DE PLÁSTICA: PICASSO


En el Taller de Plástica hemos trabajado al gran Pablo Picasso y su obra "Guernica".


El 18 de julio de 1936 dió comienzo la Guerra Civil Española en la que suceden entre otros, un episodio muy triste, el bombardeo de Guernica que sucedió el 26 de abril de 1937. Más de tres horas de terror, 50 toneladas de bombas y 3000 artefactos incendiarios dejaron el pequeño pueblo de Guernica destrozado, convertido en escombros, con más de un centenar de muertos, miles de heridos, de ruinas, de personas sin hogar…....

Esta noticia fue contada en los diversos medios de comunicación gracias al trabajo de los corresponsales de guerra al igual que lo hizo Sofía Casanova nuestra protagonista de esta nueva misión en otras guerras.


Picasso había recibido el encargo de realizar una pintura para exponerla en Paris, mientras pensaba que realizar, ocurrió el fatal bombardeo y ese hecho fue el que le inspiró, la obra le llevó a Picasso 35 días de creación.    

      Vamos a conocer un poquito más a este gran artista.


Y ahora nos toca a nosotros, vamos a colorear algunas partes de esta obra, poned atención y buscad algunos fragmentos de la obra.





Pablo Picasso mostró un gran interés por la figura humana y por eso el retrato ocupó un lugar importante en su obra. Apenas trabajó por encargo y prácticamente todos sus retratos y caricaturas eran gente de su círculo íntimo.

Nuestra compañera Carla nos propuso esta actividad tan chula, hacer un retrato cubista. ¡Mirad que divertido!




Pues manos a la obra..... necesitamos tirar un dado y buscar en la lámina como dibujar primero la cara, después los ojos, la nariz, las orejas y para finalizar la boca.














RETRATOS CUBISTAS COLECARRIÓN




























0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El aula de Beatriz es un blog de Colecarrion.ORG