Yayoi Kusama nació en 1929 en Matsumoto (Nagano, Japón) es una pintora reconocida aunque llegar hasta aquí no le ha sido fácil, ya que aunque desde pequeña le entusiasmaba pintar, su familia no le apoyaba, querían continuar con la tradición, es decir, se casara y fuera una ama de casa, por lo que le quitaban las pinturas y rompían sus dibujos. Pero no se rindió y continuó con su sueño, que su arte se reconociera en todo el mundo. Y lo consiguió realizando innumerables exposiciones y ganado muchos premios. En 2017 se creó el MUSEO YAYOI KUSAMA en Tokio.
Este vídeo nos enseña un poquito más de esta increíble artista.
Este retrato de Yayoi Kusama ha sido la inspiración para estas obras creadas por los niños.
Cuando la forma disuelve el fondo, hacer desaparecer el retrato sin taparlo. "Mi vida es un guisante perdido entre millones de guisantes" escribió Kusama en 1960.
Y este ha sido el resultado.😍
LAS CALABAZAS DE YAYOI
El vegetal preferido de Yayoi son las calabazas, su forma le transmiten paz y alegría, a este vegetal le ha dedicado pinturas, esculturas y hasta zapatos, convirtiéndose en una de sus señas de identidad. Su amor por este vegetal se remonta a su infancia, en los invernaderos y campos del vivero de su familia. Esta fascinación por las calabazas nos hizo recordar una fiesta HALLOWEEN donde este vegetal adquiere un gran protagonismo por lo que este día en el Taller de Plástica realizamos estas calabazas, que nos regalaron la familia de nuestros amigos AARÓN Y ARES y a los cuales les damos las gracias.