lunes, 13 de diciembre de 2021

LOS TRES CERDITOS. LA CASA Y LA FAMILIA


El duende de los cuentos nos mandó un mensaje, su amiga Pepa Pig estaba muy preocupada, se ha enterado de lo que está pasando en la Palma y quiere aprender a construir casas para ayudar, está buscando un cuento donde sus personajes construyen casas y un lobo las derriba, rápidamente nos pusimos manos a la obra.

Nos llevamos el mensaje a casa y junto con nuestra familia empezamos a investigar........ el cuento que buscábamos era el de "LOS TRES CERDITOS". Y comenzamos a traer algunos materiales como cuentos, marionetas, juegos.... ¡MIRAD! 





Comenzamos viendo en clase el cuento, un clásico ¡verdad?


Después comparamos nuestra casa con la de los tres cerditos.



En casa vivimos con nuestra familia y ya sabemos que hay muchos tipos de familias, esta es la nuestra.






En el Taller de lógica-matemática nos preguntamos cuántos lobos aparecen en el cuento? Pues si un lobo, identificamos el número 1 y lo asociamos a la cantidad.



Y elegimos solo UN cerdito, aquel que más nos gustaba.




En el Taller de lecto-escritura realizamos el trazo horizontal siguiendo el soplido del lobo, porque sopló y sopló y la casa de paja del cerdito pequeño derribó.






















En el Taller de música comparamos el sonido largo del aullido del lobo con el sonido corto del martillo que utilizó el cerdito.


También escuchamos esta canción contándonos de nuevo el cuento de forma diferente. 
¡¡Nos gustó mucho!!



En el Taller de plástica jugamos a mezclar el color rojo y el blanco para obtener el color rosa, esta actividad les encanta. MIRAD








¿Qué podemos pintar de rosa? Pues claro los tres cerditos son rosas.






















0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El aula de Beatriz es un blog de Colecarrion.ORG