domingo, 13 de febrero de 2022

TALLER DE PLÁSTICA: BRIDGET RILEY

Bridget Riley nació en 1931 en Londres, mientras trabajaba como profesora de arte, comenzó a explorar la interacción de la forma, las líneas y la luz, reduciendo estos elementos a blanco y negro (inicialmente). En 1960, comenzó a trabajar con su estilo característico, lo que muchos llaman hoy Op Art, una exhibición de patrones geométricos que producen  sensación de movimiento en la superficie plana y estática de un cuadro, engañando al ojo mediante ilusiones ópticas.

En este vídeo podéis visualizar algunas de sus obras.


Como habéis podido observar una de las características del Op Art es que utiliza formas geométricas sencillas (círculos, cuadrados, rectángulos y triángulos), perfectas para trabajar con los niños y mostrarles técnicas para crear dibujos con efectos visuales que les sorprenderán.



Observamos su obra "Movement in squares" y pudimos ver que  podíamos trabajar la serie de dos colores blanco y negro, aquí podéis ver los resultados.








Como ya os hemos contado la pintura de Bridget Riley es ante todo líneas, colores, formas y espacios con efectos fascinantes e ilusorios en el espectador, por lo que los diseñadores se apropiaron rápidamente de los patrones en blanco y negro y los usaron en un montón de productos desde vestidos hasta automóviles. Esta obra "Arrest 3" fue creada en 1965 en su estilo Op Art y se encuentra en la galería de arte moderno de Glasgow.



Con esta obra hemos podido trabajar el trazo ondulado.




¡NOS HAS ENCANTADO BRIDGET!👏👏










 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El aula de Beatriz es un blog de Colecarrion.ORG