Comenzamos con una nueva misión, hemos encontrado en clase dos imágenes que despertaron nuestra curiosidad.
Comenzamos a sugerir que significaban esas imágenes, hubo muchas ideas...
¡Esto se estaba poniendo muy interesante! Además en el resto de las clases también tenían estas dos imágenes, la única diferencia era el color de los aros. 😱
Y cuando regresamos del recreo, encontramos esta carta de un dios, que resultó ser el mismo que la imagen que nos habían dejado a primera hora de la mañana.
Necesitamos la ayuda de nuestras familias y saber quién es este Dios, nos llevamos la carta a casa.
Al día siguiente ya teníamos bastante información y lo más importante el Dios que nos había escrito era ZEUS.
¿Qué más podíamos aportar a clase par poder investigar? Decidimos elaborar una lista de cosas que nos podían ayudar en nuestra investigación como libros, vídeos...... que traeríamos a clase.
Adriana nos trae un dibujo de Zeus y Elsa otro junto con una antorcha que ha hecho en casa con su madre y nos explica cual es la relación de Zeus y la antorcha.
David nos trae el discóbolo que lo ha hecho con su mamá utilizando corcho.
Cayetana y Francisco nos traen los aros olímpicos, esta vez todos unidos y ya entendemos porqué cada aro que dejaron en las clases era de distinto color.
Aitor y David también nos traen antorchas.
Elsa, Aarón y Ares nos traen medallas olímpicas.
David algunos pasatiempos relacionados con los deportes.
Y este libro que nos ha regalado la papelería de Carrión. ¡GRACIAS!
Con toda la información comenzamos a investigar quién es Zeus y comenzamos visionando este vídeo.
Vamos a dibujar a Zeus el Dios del cielo, el trueno y el relámpago, en su honor se celebraban los juegos olímpicos en la Antigua Grecia.
Y nos preguntamos dónde está Grecia y cómo eran en la Antigua Grecia. Vemos estos vídeos que nos dan información y curiosidades.
Buscamos el mapa de Europa y allí comprobamos la distancia entre España y Grecia.
Zeus nos pedía que le recordáramos como se preparaban unas Olímpiadas y lo primero que investigamos eran los símbolos de estos famosos juegos. Y comenzamos con los aros, ¿qué significan? y ¿porqué su color?
La antorcha y el pebetero son también símbolos imprescindibles de las Olimpíadas.
TALLER DE LÓGICA-MATEMÁTICA
Las Olímpiadas se celebran cada 4 años y decidimos practicar el contar de 4 en 4.
Repasamos los números del 1 al 5 con diferentes balones de los muchos deportes olímpicos que lo utilizan.
Descubrimos que hay un deporte olímpico, el rugby, cuyo balón tiene forma de óvalo.
Realizamos un puzzle de deportistas.
Repasamos el número 5
En los juegos olímpicos de la Antigua Grecia se realizaba el PENTATLON, era la prueba atlética que realizaban los griegos y que consistía en 5 pruebas: carrera, salto, lucha, lanzamiento de jabalina y de disco. ¡Genial para seguir trabajando el nº 5!
En el Taller de lectoescritura buscamos la letra M en palabras relacionadas con los juegos olímpicos como medalla, Olimpiada......
Con toda esta información, ya estábamos preparados para comenzar los Juegos Olímpicos de Colecarrión y así ir cóntandole a Zeus como se organizaban.
Comenzamos con la Inaguraciónde los Juegos de Colecarrión.
Aquí os dejamos algunos de los momentos vividos.
Para ver más fotos podéis visitar la página web de colecarrión.
0 comentarios:
Publicar un comentario