jueves, 19 de marzo de 2020

DIA 4: DÍA DEL PADRE



Hoy 19 de marzo se celebra en España el Día del Padre.



¿Cuál es el origen de este día?

Esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.
A Sonora se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó.
La idea de instituir un "Día del Padre", sin embargo, si que fue ganando aceptación poco a poco. Finalmente en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un Día Nacional del Padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.
La celebración se extendió rápidamente a Europa, Ámerica Latina, Asia y África como manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.
Así en España hemos homenajeado a nuestros padres, un día en el que hemos recordado cuánto les queremos, cuánto significan para nosotros y cuánto de importante es su presencia en nuestro desarrollo y educación.

Hoy lo hemos celebrado de una manera mas especial, debido a las circunstancias en las que nos encontramos, pero aún así nuestros pequeñajos le han regalado a sus papás sonrisas, dibujos, mensajes.... MIRAD

¡FELIZ DÍA PAPÁ!

  SAMUEL le ha hecho este dibujo a papá y ha felicitado a todos los papás

   


IKER ha felicitado a su papá con este mensaje


VEGA le ha regalado a su papá un jersey y un dibujo


TRIANA le ha hecho un dibujo


YASSINE y su hemano ADAM han hecho estas manualidades para su papá



MARÍA le ha hecho un dibujo a su papá y lo ha felicitado mandándole este mensaje

               
  ANA MARÍA le ha hecho este dibujo a su papá


CARLA ha hecho una acampada con papá y le ha hecho algunas manualidades.



INÉS le ha hecho un dibujo a papá


ALBA le ha hecho esta manualidad.





Por último os dejamos esta canción, es para todos vosotros PAPÁS


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El aula de Beatriz es un blog de Colecarrion.ORG