jueves, 2 de abril de 2020

DÍA 21: #QUEDATEENCASA# DÍA INTERNACIONAL DEL AUTISMO

Hoy día 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que sufren esta discapacidad y así poderles brindar una mejor calidad de vida.





Por lo que os invito a ver con vuestros hijos este cuento "Por cuatro esquinitas de nada" que nos enseña muchos e importantes valores: la solidaridad, la búsqueda de soluciones, la aceptación, la integración y el trabajo en equipo.
Después de verlo os propongo que habléis con ellos sobre la igualdad y la diversidad, la tolerancia (como se siente cuadradito, que soluciones podemos dar...)
Por último pueden realizar alguna actividad como dibujos, carteles con cartulinas, folios, goma eva de colores, hacer a los redonditos, a cuadradito y la puerta. Y escribir un mensaje final con las conclusiones que hayamos llegado entre todos.




También se ha convoca a todos, para que decoremos las ventanas y balcones de color azul, para dar una mayor visibilidad a este colectivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El aula de Beatriz es un blog de Colecarrion.ORG