miércoles, 22 de abril de 2020

DÍA 41: #QUEDATEENCASA# TALLER LÓGICA-MATEMÁTICA


CONCEPTO: ABIERTO/CERRADO



Hoy vamos a jugar con los conceptos ABIERTO/CERRADO. Mira esos dos cofres y dí qué es lo que los diferencia.....Ajá... comprobémoslo:


Fácil ¿verdad? Ahora, disfrutemos de esta historia y de su canción.




¡Ya estamos listos para jugar en familia!
  1. Pienso, pienso.... objetos que se pueden abrir y cerrar. Por ejemplo, ventana. ¡Os toca! Hay muchos y muy diferentes🎁📙👜💌 Podemos hacer una lista escrita con ellos, en una pizarra, cartulina o folio que vean todos y evitar que se repitan. "Ese no vale que ya lo hemos dicho" Así, tenemos presente el lenguaje escrito con un carácter práctico.
  2. Adivina cómo está. Buscamos por casa objetos pequeños, manipulables que se puedan abrir y cerrar como cajitas, abanicos, joyeros... Uno abre o cierra alguno de esos objetos sin que le vean y los otros tienen que adivinar si está abierto o cerrado.
  3. ¡Qué fuerte estás! Probamos a cerrar botes o botellas con "fuerza" y los niños deben abrirlos y cerrarlos según sea su turno. Les permitirá trabajar el concepto y desarrollar sus habilidades manipulativas.
  4. Si tuviéramos varios candados o cajas con llaves podríamos jugar a Encuentra la llave correcta.
  5. ¡Sorpresa! Y para finalizar podemos hacer un cofre del tesoro o una caja sorpresa. Dad rienda suelta a la imaginación y cuando les pidáis a mamá, papá o al hermano que la abran ¡TACHÁNNNN!
Esperamos que paséis un rato divertido con estos juegos y otros que se os vayan ocurriendo. 
¡ABRID LA MENTE Y DISFRUTAD!


Vega, ya ha trabajado el concepto en una ficha, ahora anímate con los juegos.


Carla nos enseña en este vídeo lo bien que ha aprendido este concepto.


ESTAS SON VUESTRAS ACTIVIDADES DE LÓGICA- MÁTEMÁTICA

YASSINE Y ADAM
Realizando sumas y trabajando con las formas geométricas.






ALBA
Repasando el número 5 y asociando los números a su cantidad.




ANA MARÍA
Asociando la cantidad a cada número.



CARLA
Simetría


Empezando a restar


Haciendo parejas



¿Qué números faltan?


Haciendo mates con Vivaldi


IKER
Colorea según el número


OLIVER
Laberintos





SAMUEL
Comenzando a sumar



SOFÍA
Repasando los números 2 y 3 y haciendo puzzles.




VEGA
Trabajando la simetría, el número 5, las formas geométricas....





MARÍA
Realizando pequeñas sumas y repasando números




















0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El aula de Beatriz es un blog de Colecarrion.ORG