CONCEPTO: ABIERTO/CERRADO
Hoy vamos a jugar con los conceptos ABIERTO/CERRADO. Mira esos dos cofres y dí qué es lo que los diferencia.....Ajá... comprobémoslo:
Fácil ¿verdad? Ahora, disfrutemos de esta historia y de su canción.
¡Ya estamos listos para jugar en familia!
- Pienso, pienso.... objetos que se pueden abrir y cerrar. Por ejemplo, ventana. ¡Os toca! Hay muchos y muy diferentes🎁📙👜💌 Podemos hacer una lista escrita con ellos, en una pizarra, cartulina o folio que vean todos y evitar que se repitan. "Ese no vale que ya lo hemos dicho" Así, tenemos presente el lenguaje escrito con un carácter práctico.
- Adivina cómo está. Buscamos por casa objetos pequeños, manipulables que se puedan abrir y cerrar como cajitas, abanicos, joyeros... Uno abre o cierra alguno de esos objetos sin que le vean y los otros tienen que adivinar si está abierto o cerrado.
- ¡Qué fuerte estás! Probamos a cerrar botes o botellas con "fuerza" y los niños deben abrirlos y cerrarlos según sea su turno. Les permitirá trabajar el concepto y desarrollar sus habilidades manipulativas.
- Si tuviéramos varios candados o cajas con llaves podríamos jugar a Encuentra la llave correcta.
- ¡Sorpresa! Y para finalizar podemos hacer un cofre del tesoro o una caja sorpresa. Dad rienda suelta a la imaginación y cuando les pidáis a mamá, papá o al hermano que la abran ¡TACHÁNNNN!
Esperamos que paséis un rato divertido con estos juegos y otros que se os vayan ocurriendo.
¡ABRID LA MENTE Y DISFRUTAD!
Vega, ya ha trabajado el concepto en una ficha, ahora anímate con los juegos.
Carla nos enseña en este vídeo lo bien que ha aprendido este concepto.
ESTAS SON VUESTRAS ACTIVIDADES DE LÓGICA- MÁTEMÁTICA
YASSINE Y ADAM
Realizando sumas y trabajando con las formas geométricas.
ALBA
Repasando el número 5 y asociando los números a su cantidad.
ANA MARÍA
Asociando la cantidad a cada número.
CARLA
Simetría
Empezando a restar
Haciendo parejas
¿Qué números faltan?
Haciendo mates con Vivaldi
IKER
Colorea según el número
OLIVER
Laberintos
SAMUEL
Comenzando a sumar
SOFÍA
Repasando los números 2 y 3 y haciendo puzzles.
VEGA
Trabajando la simetría, el número 5, las formas geométricas....
MARÍA
Realizando pequeñas sumas y repasando números
0 comentarios:
Publicar un comentario