El duende nos envía un mensaje, nos informa de que El Cid Campeador se va a casar con Doña Jimena y necesita encontrar un castillo para celebrar el banquete. Nos pusimos manos a la obra.
Seguimos conociendo a nuestro personaje El Cid con este vídeo que además de conocerlo un poquito más, nos enseña un gran valor que es el de pedir perdón. Si pincháis en la imagen del Cid os llevará al vídeo.
El Cid está buscando un castillo para el banquete de bodas pero antes debemos conocer cómo son los castillos, que partes son las más importantes.... Vamos a ver primero este vídeo que nos muestra el interior de un castillo.
Y ahora vamos a escribir las partes más importantes de un castillo.
¿Y por qué no convertir nuestra casita en un castillo? ¡Que buena idea!
Y empezamos......
Un grupo realiza las banderas del castillo.
Otro grupo realiza las cadenas del puente levadizo.
El último grupo decora el puente levadizo.
¡Y este es el resultado!¡Precioso!
Nuestro amigo Samuel visitó el castillo de Peñarroya y nos contó lo mucho que le gustó.
En el taller de plástica decidimos hacernos coronas para ser auténticos reyes y reinas.
¡Mirad que chulas nos quedaron!
También realizamos vidrieras uno de los principales artes de la Edad Media realizadas con vidrios de colores. plomo, hierro, grisalla y esmaltes con una compleja técnica de realización. La gran mayoría de las vidrieras se colocaban en catedrales o edificios cortesanos.
Samuel y Vega descubrieron que en nuestra iglesia de Santiago Apóstol hay algunas vidrieras.
Y aquí tenéis nuestras vidrieras.
Nos gusta tanto esta época de los caballeros y castillos que no sólo jugamos en los rincones de clase, cuando salimos al recreo jugamos con nuestros caballos, escudos y espadas. ¡Lo estamos pasando genial!
En el rincón de la plastilina realizamos escudos y espadas muy chulos.
Y en el patio.....
En el taller de música realizamos también un instrumento musical los crótalos, son unos placófonos de pequeña percusión conformados por unos diminutos platillos de bronce, que se anudan mediante tiras de cuero a los dedos pulgar y medio. Para hacerlos sonar, se chocan entre sí, rozando sus bordes.
0 comentarios:
Publicar un comentario