martes, 6 de octubre de 2020

TALLER DE MÚSICA: ANTONIO VIVALDI "EL OTOÑO"

Comenzamos nuestro Taller de Música y que mejor manera de hacerlo con el compositor Antonio Vivaldi y su obra "Las cuatro estaciones: El otoño." Acabamos de estrenar esta maravillosa estación y ya comenzamos a observar los primeros cambios (caída de las hojas, cambio de color en el paisaje, primeras lluvias, cambio en la temperatura....)

Hace unos días vivimos un auténtico día de otoño con viento y lluvia, salimos al patio y disfrutamos de este momento comprobando como se ha acabado el verano y hemos cambiado de estación. ¡Fue muy divertido! 


Pero, ¿quién era Antonio Vivaldi? Vamos a recordar algunos aspectos de su biografía.


Después de conocerle un poquito más, hemos recordado su obra, en concreto el concierto dedicado a la estación en la que nos encontramos "EL OTOÑO" y para ello hemos visto este musicograma, os recordamos que un musicograma son gráficos o dibujos que representan los diferentes elementos que intervienen en una obra musical y que ayudan a comprenderla, mirarla y escucharla de forma activa.


Y como no, hemos vuelto a ver el vídeo de 
Mickey Mouse con la música de Vivaldi,
¡Nos sigue encantando!


También hemos escuchado y bailado otras canciones que nos hablan del otoño.




Pero la música no nos acompaña sólo en este taller, todas las mañanas comenzamos el día bailando y cantando, estos días estamos escuchando "La mosca Marisol" y nos está gustando mucho.


Para finalizar el taller hemos realizado un paisaje otoñal que nos ha quedado precioso reflejando las características de la estación que acaba de comenzar.















0 comentarios:

Publicar un comentario

 

El aula de Beatriz es un blog de Colecarrion.ORG