Los conceptos básicos se agrupan según su contexto y pueden ser conceptos espaciales, cuantitativos o cualitativos. Los conceptos básicos espaciales nos indican la posición y la orientación que tiene un objeto o cuerpo con el entorno.
VAMOS A TRABAJAR EL CONCEPTO: A TRAVÉS
QUE INDICA QUE PASA ALGO O ALGUIEN DE UN LADO A OTRO
IKER explica en este vídeo de manera muy práctica
el significado del concepto.
¡Muy bien Iker!
ALBA con este juego también estas trabajando el concepto,
ya que estás atravesando los palitos en el árbol.
Aquí os dejamos algunas PROPUESTAS:
✔ Seguir un recorrido numérico pasando a través de los túneles de colores.
✔ Simular la lluvia que nos acompaña estos días pasando lana a través de las pajitas.
También podemos hacerlo a modo de cosido:
✔Del mismo modo, a través de macarrones o "pajitas" de colores podemos realizar todo tipo de recorridos y siluetas como estas ahora que estamos estudiando a los animales:
✔ O que sean las "pajitas" las que pasan a través de tubos de cartón como los del rollo del papel higiénico, de cuberteros o coladores.
✔O pasar bolas o pelotas a través de tubos de un color concreto o siguiendo un orden establecido.
¡SEGURO QUE OS VAIS A DIVERTIR!
Una vez trabajado el concepto podéis utilizar esta imagen para pedirles que señalen el búho que atraviesa el muro y comprobar que lo han aprendido. Además podéis repasar algunos más.
MAS ACTIVIDADES MATEMÁTICAS QUE HABÉIS TRABAJADO
ALBA ha realizado la grafía de algunos números
ha asociado cantidad y número
y ha realizado algunas series. ¡Buen trabajo!
ANA MARÍA la grafía del número 4
y jugando con las figuras geométricas. ¡Que divertido!
CARLA ha hecho pulseras siguiendo una serie
y ha practicado la suma. ¡Muy bien!
IKER trabajando las series
y el concepto derecha e izquierda. ¡Fenomenal!
OLIVER muy bien esta serie.
TRIANA practicando la suma. ¡Estupendo!
VEGA construyendo con figuras geométricas
concepto izquierda derecha
trabajando la grafía, asociando cantidad y número, series y sumas.
¡Buen trabajo!
YU HANG trabajando las series.
y la grafía de números. ¡Fenomenal!
0 comentarios:
Publicar un comentario