Según un artículo, de bbmundo.com la práctica del yoga en los niños puede reportarles, entre otros, los siguientes beneficios:beneficios:
✔Equilibrio, estiramiento y estabilidad.
✔Coordinación y ritmo, cuando pase de una postura a otra.
✔Concentración y disciplina.
✔Bienestar interior y confianza.
✔Reducción del estrés.
✔Creatividad e inspiración.
✔Favorece su actividad mental y energía.
Dependiendo de las particularidades de cada niño será aconsejable un tipo de yoga u otro, por ejemplo:
- Si un niño es perezoso, distraído y despistado, necesitará más estimulación y ha de practicar un yoga más dinámico.
- Si un niño se distrae fácilmente y tiende a la hiperactividad y no se queda quieto, el tipo de yoga deberá ser relajante.
- Si un niño puede concentrar toda su atención sin ningún problema, se beneficiará con posturas de equilibrio.
Practicar yoga en cualquier caso, tanto para adultos como para niños es muy provechoso pero al principio puede resultar difícil, la evolución dependerá de la motivación, paciencia, persistencia y trabajo conjunto entre los niños y los padres o los docentes.
Aprovechando que estamos estudiando a los animales y para ir introduciéndonos en materia aquí os dejamos un "vídeo educativo de yoga para niños donde los más pequeños y sus padres podrán aprender a relajarse de una forma diferente. A través de una divertida historia con animales, los niños practicarán distintas posturas de yoga y ejercitarán su respiración"
¡VAMOS ANIMAROS!
Y disfrutad de la actividad y el ejercicio físico en cualquier modalidad, lo importante es cuidar de nuestro cuerpo, fortalecerlo y liberar nuestra mente.
Para finalizar, aquí tenéis a YU HANG, que ha hecho el cuento motor que propusimos en el último taller de psicomotricidad.
¡FENOMENAL!
0 comentarios:
Publicar un comentario